Las medidas son parte del Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana, el área más importante del Plan de Recuperación, y contemplará ayudas para rehabilitar viviendas.
El Gobierno destinará un total de 5.800 millones a distintos programas de rehabilitación.
Los expertos apuntan que España debería rehabilitar a mejor ritmo. El objetivo es rehabilitar 500.000 viviendas en los próximos 3 años.
Los principales beneficiarios serán las comunidades de propietarios y el dinero procederá de los fondos europeos.
Serán las comunidades autónomas las responsables de poner en marcha las ayudas para que lleguen a los propietarios a partir de las directrices que establezca el Ejecutivo, y para ello se contempla abrir oficinas municipales de información y tramitación de las ayudas.
Se pretende conceder ayudas para rehabilitar viviendas por la que los propietarios obtendrán entre el 35% y el 100% del coste de las obras.
El 70% se dedicará a edificios de viviendas y el resto a edificios públicos. Permitirá acometer obras en edificios o en barrios enteros.
La rehabilitación no incluirá solo instalaciones, paneles solares, ventanas o fachadas, también se podrán hacer mejoras de la accesibilidad, por ejemplo poniendo ascensores.
También se estudia recuperar las deducciones fiscales por rehabilitación.
http://habitatge.gva.es/es/web/arquitectura/ajudes-implantacio-ieevcv
Deja una respuesta