El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha cuyo principal objetivo es el de hacernos reflexionar y concienciarnos sobre la necesidad de realizar un consumo de energía más racional que nos permita preservar nuestros recursos naturales, contaminar menos y ahorrar más.
En el hogar se consume el 40% del consumo de energía, y sólo en España 26 millones de viviendas pierden al año 12.000 millones de euros por estar mal acondicionadas energéticamente.
Habitualmente, las viviendas de segunda mano necesitan obras de rehabilitación para mejorar su acondicionamiento y habitabilidad.
El aislamiento térmico en suelo, paredes y ventanas, son algunas de las obras de mejora energética que tenemos que tener en cuenta para que nuestro hogar se convierta en una vivienda eficiente y sostenible, además de ahorrar en las facturas.
Existe una relación entre la eficiencia energética y la salud: si cuidas de tu casa, ella cuidará de ti y de las personas que te importan.
Está demostrado científicamente la incidencia de factores como la temperatura y el ruido en nuestra salud, por lo que acciones tan simples como el aislamiento de un edificio puede ahorrar en un futuro costes sanitarios y laborales rehabilitando nuestras viviendas con una inversión adecuada.
El compromiso para un uso racional de la energía debe ser de todos, tanto de forma individual como colectiva.
Deja una respuesta