El mantenimiento periódico del patio de luces o patio interior, es fundamental para conservar la seguridad y estética de un edificio. Nos proporciona ventilación y luz en nuestra vivienda y es un espacio comunitario que ha de ser atendido para evitar algunos problemas que pueden poner en riesgo la salud de todos los vecinos, ya que con el paso del tiempo pueden deteriorarse por varios factores, como por ejemplo la humedad.
Es el sitio perfecto para los cableados eléctricos, de antenas y teléfonos, por lo que ha de revisarse periódicamente.
En el caso de las medianeras, nos aíslan de otros bloques de viviendas y hacen de muro de contención ante fenómenos meteorológicos.
La rehabilitación de un patio de luces es muy importante para dar un valor añadido al espacio interior de tu propiedad y evitar que se produzcan patologías graves.
¿Cuándo rehabilitar un patio de luces?
Hay varios motivos por los que es necesario mantenimiento o reforma en un patio de luces:
- Si hay humedades por falta de impermeabilización o bajantes en mal estado, ya que pueden provocar filtraciones y daños en nuestras viviendas. Este problema afectaría a nuestro consumo energético, aumentando el gasto en calefacción y aire acondicionado.
- Si se notan malos olores. Puede tener su origen en atascos de residuos en cañerías y desagües, por lo que han de ser revisados.
- Cuando las bajantes y canales rebosan o no tragan correctamente significa que los sistemas de drenaje están obstruidos y hay que realizar de forma urgente un trabajo de mantenimiento.
- Si el edificio es antiguo. En este caso son necesarios unos trámites especiales. Debe pasar por una inspección técnica según el Real Decreto de la ITE.
¿Qué tipo de rehabilitaciones se pueden realizar en los patios interiores?
- Cambio de bajantes, conductos de agua, colectores y canalones.
- Reparación de enfoscados.
- Trabajos de pintura y revestimientos acrílicos en terrazas, barandillas, fachadas y balcones.
- Sistemas de aislamiento térmico y acústico.
- Limpieza y reparación de claraboyas.
- Reparación de forjado.
- Sellado de juntas de dilatación, grietas y fisuras.
- Reparación o sustitución de celosías.
- Restauración de bajantes pluviales.
- Rehabilitación de elementos en fachadas.
- Limpieza y saneamiento integral.
En Rehabitar Conservación ofrecemos las mejores alternativas para el mantenimiento de tu patio de luces y medianeras utilizando las mejores técnicas y materiales para la rehabilitación.
Deja una respuesta